EXTRACTO PROGRAMACIÓN

CURSO 2018-2019


PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN LA E.S.O. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.


               Para realizar la evaluación, se tendrá en cuenta
  •       El interés y la realización de las actividades desarrolladas en el aula.
  •      La elaboración de un trabajo individual de cada unidad didáctica.
  •   La realización algún control para analizar la progresión de los alumnos y el grado de asimilación del trabajo realizado.

               Para superar cada curso será imprescindible:
-           La realización de las actividades en el cuaderno y la presentación de los trabajos de cada tema. La calidad de estos trabajos, el interés, la participación y los controles servirán para evaluar de forma más concreta a cada alumno. La presentación del cuaderno es imprescindible para sacar un suficiente en la materia.
    
 Para conseguir la nota final de cada evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios que exponemos a continuación y se aplicarán los baremos que detallamos:

  1. (20%).  Adquisición de conceptos a través de las actividades del cuaderno y por medio de la elaboración adecuada de las fichas sobre contenidos de la materia.
  1. (60%).  Procedimiento para realización de los  temas siguiendo las actividades propuestas por el libro de texto. Además del contenido,  se tendrá en cuenta la presentación, limpieza, entrega en plazo propuesto .,. etc. También valoraremos el trabajo realizado en las fichas, murales, investigaciones en Internet …
  1. (20%).  Actitud positiva en clase, participación, interés,  compañerismo… etc. 
SISTEMAS DE RECUPERACIÓN.

RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES PENDIENTES

             Las evaluaciones suspendidas se recuperarán, sobre todo:
-          Presentando los trabajos de dicha evaluación bien realizados.
-          También se tendrá en cuenta la mejora de la actitud y el esfuerzo del alumno en las evaluaciones posteriores.
-          Al final del curso, nos fijaremos especialmente en la evolución positiva de aquellos alumnos que habiendo comenzado mal, luego se van incorporando al ritmo de la clase y van realizando bien el trabajo en el cuaderno.

RECUPERACIÓN ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA EN JUNIO 
                  En la Evaluación ordinaria de Junio, se valorará el esfuerzo e interés por presentar  las actividades de recuperación  que  se haya exigido a cada alumno concreto.

                   En la evaluación extraordinaria de Junio, se realizará un control sobre los elementos más importantes del  contenido  de la materia  de cada curso.

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES


          Pocos alumnos tienen la materia pendiente de cursos anteriores. Cuando tengamos algún caso, se les pedirá elaborar algún trabajo con el libro de texto del curso anterior. Para ello, se les facilitará un guión-esquema que deberán completar con el libro de texto. A los que no acepten realizar este trabajo, se les propondrá realizar el examen en las fechas indicadas en el Instituto para los controles de pendientes.

     PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN DE EXÁMENES Y CALIFICACIONES

                     Se atenderán en el departamento revisando con los alumnos sus trabajos y exámenes.

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN BACHILLERATO. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.


PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

                 Para realizar la evaluación, se tendrá en cuenta el interés y la realización de las actividades desarrolladas en el aula a través del control del cuaderno del alumno. Además, cada alumno presentará un trabajo individual de cada unidad didáctica. Por último, cada trimestre se realizará algún examen para analizar la progresión de los alumnos y el grado de asimilación del trabajo realizado.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

                   En Bachillerato, para alcanzar el suficiente, será imprescindible

         -          La realización de las actividades de los temas en el cuaderno.
         -           La presentación de los trabajos de cada tema.
-           
   La calidad de estos trabajos, el interés, la participación y los controles servirán para evaluar de forma más concreta a cada alumno.

Para conseguir la nota final de cada evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. (40%). Valorar la adquisición de conocimiento a través de las actividades del cuaderno, por medio de la elaboración adecuada de los trabajos y teniendo en cuenta el resultado de los controles.

  1. (40%). Evaluar la realización de los trabajos, su contenido y la presentación así como la entrega en el plazo propuesto. Valorar el trabajo realizado en las fichas didácticas, los murales, las investigaciones en Internet …

  1. (20%). Actitud positiva en clase: participación, interés, compañerismo …

SISTEMAS DE RECUPERACIÓN.

Recuperación de Evaluaciones pendientes.


     Las evaluaciones suspendidas se recuperarán, sobre todo:

-          Presentando los trabajos de dicha evaluación bien realizados.
-          También se tendrá en cuenta la mejora de la actitud y el esfuerzo del alumno en las evaluaciones posteriores.
-          Por último, siempre se dará la posibilidad de recuperar con la realización de un examen sobre los contenidos fundamentales de la evaluación suspendida.

Recuperación en Junio y prueba extraordinaria de Junio.

                    Tanto en la prueba ordinaria de Junio, como en la extraordinaria, se realizará un control sobre los temas esenciales del curso. Antes del examen se ofrecerá a los alumnos implicados unas orientaciones para facilitarles el estudio de lo más importante de los temas.

Recuperación de materias pendientes de primero.

                   Cuando algún alumno tenga pendiente la materia de Religión de 1º de Bachillerato se le pedirá elaborar un trabajo facilitándole un guión-esquema y los materiales para que lo pueda desarrollar. Si no aceptan realizar este trabajo, se les convocará a realizar el examen correspondiente en las fechas indicadas en el Instituto para los controles de pendientes.